Trabajo SUSTENTABLE

Emprendemos desde la producción haciendo un uso consciente, racional y responsable de nuestros recursos naturales, sin agotarlos, sin exceder su capacidad de renovación y en el cual no produzcamos más contaminantes de aquellos que puede absorber el medio ambiente sin ser perjudicado, sin por ello comprometer el equilibrio ecológico y sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras ni de las especies que habitan el planeta. 

Creemos, promovemos y generamos conciencia de esto porque un medio ambiente saludable ofrece a una comunidad mayores posibilidades de desarrollo y bienestar económico y social, y que la degradación de los recursos naturales atenta contra nuestra propia supervivencia y la de las demás especies.

La implementación de un trabajo INTEGRADO que involucra producción, proceso y transporte de nuestros productos, se ajusta a un plan de prácticas y procedimientos que comienza en el campo con la obtención de frutas y hortalizas encaminadas a asegurar la calidad del producto entregado al consumidor y de asegurar la inocuidad de nuestros alimentos, la protección del medio ambiente y del personal.

Este plan es denominado como normas de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y son obligatorias según lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA), para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos frescos, para los productores de frutas a partir del 2/1/2020 y desde el 4/1/2021 para el sector hortícola.

Nuestros productores y proveedores certifican sus quintas y empaques con GLOBALG.A.P.; marca registrada y conjunto de normas para garantizar buenas prácticas agrícolas (B.P.A. en español, y G.A.P. en inglés).

Así obtienen la Aprobación de una organización global con un objetivo fundamental: la producción agropecuaria segura y sostenible a nivel mundial. 

En nuestra planta, la Elaboración de nuestros productos se ajusta a una serie de prácticas y procedimientos básicos y obligatorios en la Industria Alimentaria denominados Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) con el fin de generar barreras para impedir la contaminación y finalmente obtener alimentos inocuos y más saludables.